‘Bye Guantánamo’

En el séptimo aniversario de la llegada de los primeros presos al centro de detención de Guantánamo, Amnistía Internacional se ha concentrado frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Bajo los lemas: “Bye Guantánamo” y “Cómo cuándo”, los activistas de la organización han pedido el cierre de este símbolo de la “guerra contra el terror”.

Visita la página web de Amnistía Internacional en España.

Posted in Security with Human Rights | 7 Comments

  1. martin says:

    Adios Guantanamo. Ahora ee. uu. deberá sacar tropas Iraq, y poner fin a las ejecuciones en su pais.

  2. María says:

    Lo importante es que estas situaciones dejen de existir y no se traslade a nuevos centros de reclusión

  3. samarí says:

    Que el mundo sea mas humano y mas sincero basta de estas frasas mediaticas que solo causan dolor, Que este sana y salva la gente que estuvo recluida en ese horror de Guantanamo y que los habitantes de Los Estados Unidos tomen mas conciencia y voz sobre estos hechos, es responsabilidad de todos permitir que estas atrocidades ocurran en el planeta!! fuera de Irak asecinos!! derechos humanos para las mujeres en el Medio Oriente! recomiendo ver 2 peliculas: Camino a Guantanamo y Las tortugas tambien pueden volar

  4. Más vale que así sea y no sea una farsa o tongo más de EUA no mas.
    Pues que paren con la tortura en los paises que consideran enemigos y no sigan queriendo hacer su real voluntad, para adueñarse de los recursos naturales o economicos de ls paises que estan en contra de su actuar.
    Pues dejen vivir para que ustedes vivan en paz. =)

  5. Gracia Bertrand says:

    Creo que Obama tomo una gran decision al cerrar Guantanamo y esta demostrando que las tropas de USA no seguiran torturando y violando los Derechos Humanos de las personas detenidas y de los civiles. Este ha sido un gran paso para que reconozcamos la vigencia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y que a pesar de ser una gran potencia mundial que ha negado dichos derechos en el afan de proteger sus ciudadanos, esta aceptando sus errores y desean mejorar…Bien hecho, Obama!!

  6. VICTOR HUGO CORDOBA REYES says:

    TENEMOS CERTEZA QUE AL MUNDO LE LLEGO LA HORA, VEMOS COMO UN PRESIDENTE DE LA POTENCIA MAS GRANDE DEL MUNDO (ESTADOS uNIDOS ) PIENSA EN FAVOR DE LA GENTE RECLUIDAS, DESPROTEGIDAS, CON SU APTITUD SOLIDARIA DE ACABAR CON ESA RECLUSION HORRIBLE QUE TENIAN EN GUANTANAMO . AHORA NECESITAMOS QUE LIBEREN A CUBA DE LA OPRESION ECONOMICA, Y RETIRAR SUS FUERZAS MILITARES DE IRAQ. SON HECHOS FUTUROS QUE MUY PRONTO LO VA A HACER, EL NEGRITO MILAGROSO. NO ES UNA PREDICCION ES UNA REALIDAD. GRACIAS PRESIDENTE POR SU SENTIDO HUMANITARIO CON EL MUNDO.

  7. Nicolas Oyonarte says:

    Lo malo de hacer las cosas mal es lo difícil que luego resulta arregalarlas. ¿Cunto tiempo hará falta para que, incluso suponiendo la mejor voluntad, pueda ser cerrado Guantánamo? ¿Cuanto timepo hará faltga para que se pueda retirar EEUU de Irak sin dejar a los iraquíes expuestos a aún mayores riesgos de matanzas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>